Sistemas de tubería

Un sistema de tubería es uno de los métodos  utilizado para el transporte de fluidos de un punto  a otro. Los sistemas tradicionales de este tipo, responden a aplicaciones como distribución de agua y gas, el flujo de aire por ductos de refrigeración, gasolina, aceites, flujo de sistemas hidráulicos de maquinarias, flujo de gas, petróleo al interior de las industrias.

Dentro de los sistemas de tubería es común que se encuentren los siguientes elementos:

  • Válvulas
  • Accesorios o conexiones
  • Juntas de expansión
  • Soportes

El transporte de los fluidos necesita de la elaboración de redes de distribución que responden a los siguientes tipos:

  • Tuberías en serie: Los tubos que la conforman están conectados de manera consecutiva, una sobre la otra, compartiendo el mismo caudal. Generalmente este tipo de sistemas permiten calcular la presión, generando la producción del flujo de fluidos de manera volumétrica.
  • Tuberías en paralelo: este tipo de sistemas están conformados por tuberías que nacen desde un mismo punto inicial y culminan en un mismo punto final. La continuidad del recorrido.
  • Tuberías ramificadas: generalmente son usadas cuando el fluido se lleva de un punto a varios puntos diferentes. Subdividiendo el sistema de tuberías en ramas o tramos que tienen su origen en un nodo, hasta conseguir la distribución del fluido hasta otro nodo, a partir de esto se calcula la potencia a la que caminará el fluido.
  • Redes de tubería: las tuberías que la componen suelen ramificarte sucesivamente, para formar circuitos. Como parte de su estructura están  conformadas por nodos los cuales suelen ser como puntos de alimentación.

Las tuberías son fabricadas por diversos tipos de materiales,  como el acero al carbón, acero inoxidable, acero fundido,  bronce, cobre y aluminio principalmente.

En PYSESA contamos con personal capacitado para atender a sus dudas y dar una solución oportuna a sus necesidades.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará

Informes en: